¿Qué es IDEVALL?

IDEVall es una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) puesta en marcha por el Servicio de Urbanismo de la Excma. Diputación de Valladolid, para facilitar a cualquier usuario el acceso a la cartografía digitalizada de la provincia.

La novedad, con respecto a cualquier otro visor, es que aporta la posibilidad de descargar gratuitamente los ficheros cartográficos originales, resultado de la restitución cartográfica en todos sus formatos y con información acerca de la nomenclatura utilizada, codificaciones de capa y modelo de datos.

Desde esta publicación Web se permite la visualización y navegación a través de todo el catálogo, compuesto por los fondos existentes en formato vectorial, incluidos los históricos.

Arroyo de la Encomienda en 1994

Arroyo de la Encomienda en 1994

Arroyo de la Encomienda en 1994

Arroyo de la Encomienda en 2005

 

Una de las principales ventajas de IDEVall es la facilidad con la que se pueden agregar otras fuentes de datos que hayan sido publicadas en Internet a través de servicios WMS. A través de esta función se consigue añadir información al mapa con diferentes servicios como por ejemplo el de Catastro, las ortofotos PNOA, etc., enriqueciendo ampliamente la navegación por el mapa y con la posibilidad de su impresión posterior.